domingo, 4 de enero de 2015

Decoración navideña para la oficina II

Ya os enseñé anteriormente los arbolitos de Navidad y las guirnaldas que rondan por nuestros lugares de trabajo, pero este año, mi hermana también quería uno para alegrar su mesa pero con algo discreto y original, así que le hice un árbol de yo-yos. Os enseño a hacerlo porque puede servir para decorar en otras épocas cambiando la estrella que corona el arbolito.

Necesitaremos:
  • Compás y tijeras
  • Cartulina
  • Retales de tela
  • Estrella
  • Pistola de silicona

Con el compás vamos a hacer en la cartulina círculos que iremos reduciendo proporcionalmente hasta que tengamos el número de plantillas que queramos para nuestro arbolito. Tened en cuenta que al formar los yo-yos se reducen mucho, así que haced el primer círculo, que os servirá de base, teniéndolo en cuenta. Yo iba a hacer un arbolito pequeñito así que el circulo más grande tiene 10 cm de diámetro aproximadamente. y el resto ha sido reduciendo un centímetro de cada vez.


Una vez recortadas nuestras plantillas de cartulina, nos servirán para cortar las telas elegidas en los mismos tamaños. Yo he usado telas con distintos estampados, no muy navideños, la verdad, pero me gustaba la combinación, así que eso queda a vuestro gusto.


Para formar los yo-yos tenemos que pasar un hilván alrededor del circulo, terminando junto a la puntada del comienzo. Al tirar del hilván se cerrará el círculo de tela formando el yo-yo. Para rematarlo hay que coser en el centro cerrando la tela.


Repetiremos la operación con todas las piezas cortadas hasta el tamaño elegido.


Sólo queda montar el árbol, para ello yo he usado una tapa de un botecito de crema para hacer una base, pero es opcional, podéis hacerlo directamente sobre el yo-yo más grande, aunque creo que tendrá más estabilidad si ponéis, como yo, algo en lo que apoyar la base del árbol

Con la pistola de silicona, o con cualquier otro pegamento apto para tela, iremos pegando los yo-yos, uno encima de otro, uniéndolos por el centro de la costura. ¡Y ya está! sólo queda buscar una estrella y coronar el precioso arbolito.


Con esta técnica podéis crear infinidad de cosas, yo por ejemplo los he usado también estas Navidades para hacer estos angelitos con los decorar los regalos para mi familia, que también pueden decorar vuestros puestos de trabajo o incluso ser adornos para el árbol de Navidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario